Boca intenta blindar a Rey Domenech

Tras el agónico y necesario triunfo sobre Banfield en el estadio Florencio Sola, con un gol del juvenil Lautaro Di Lollo, Boca anunció otra gran noticia relacionada con sus promesas de las Divisiones Inferiores. Camilo Rey Domenech firmó una mejora contractual que lo vinculará con el club hasta diciembre de 2029.

El volante de la categoría 2006, quien continuará en el Xeneize por los próximos cuatro años según su nuevo contrato, fue promovido a la Primera este año por pedido expreso de Fernando Gago, quien lo seguía de cerca desde hace tiempo. “A Camilo lo vengo observando desde hace casi cinco años, desde que inicié mi carrera como entrenador. Conozco las lesiones que atravesó y siempre me sorprendió. Lo sigue haciendo en cada entrenamiento, en cada partido, y destaca por su gran predisposición al trabajo”, confesó tras su debut oficial ante Argentino de Monte Maíz en Santa Fe.

Gago no escatimó en elogios para el mediocampista: “Tiene una personalidad extraordinaria y juega con mucha naturalidad. Es fundamental que asuma con tanta soltura el desafío de jugar en la Primera de Boca. Ahora, lo más difícil es mantenerse”.

Formado futbolísticamente en Boca Predio, Rey Domenech tuvo su primera aparición no oficial en el amistoso ante Juventude de Brasil, donde el Xeneize se impuso 2-0 en San Nicolás. Días después, debutó oficialmente en los 32avos de final de la Copa Argentina, disputando los 90 minutos del empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Bombonera, dejando una grata impresión en los hinchas.

En lo que va de 2025, el bonaerense ha jugado seis partidos bajo la dirección de Gago. Aunque aún no ha sumado goles ni asistencias, el cuerpo técnico confía en su potencial. Su paso por las juveniles de la Selección Argentina —donde fue capitán en la Sub-17 de Diego Placente y en otras categorías menores de Boca— es un reflejo del futuro prometedor que tiene por delante.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.