Boca viaja a Lima con muchas bajas en el plantel

Fernando Gago no podra contar con alguno de sus mejores jugadores de cara a la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores para enfrentar a Alianza Lima de Peru.

Tras vencer a Banfield como visitante y sumar su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura 2025, Boca Juniors encara un nuevo desafío: su estreno en la Copa Libertadores. Este martes, el Xeneize disputará el partido de ida de la Fase 2 ante Alianza Lima en Perú, aunque lo hará con un plantel diezmado por lesiones y suspensiones.

Uno de los ausentes más sensibles será Edinson Cavani. El delantero uruguayo se sometió a una tomografía y una resonancia magnética que detectaron un edema óseo postraumático con una fractura en la apófisis transversa izquierda de la vértebra L3, sin desplazamiento. Esta lesión en la zona lumbar se originó en el encuentro ante Huracán y lo ha mantenido con molestias desde entonces. Como consecuencia, jugó disminuido ante Racing y luego se perdió los duelos contra Independiente Rivadavia y Banfield. Su evolución se evaluará día a día para determinar su regreso a las canchas.

Otra baja reciente es la de Tomás Belmonte, quien sufrió un desgarro en el gemelo interno izquierdo durante el partido contra Independiente Rivadavia. El mediocampista deberá afrontar al menos tres semanas de recuperación, por lo que su presencia en la Fase 3 de la Libertadores dependerá de que Boca supere a Alianza Lima.

A estas ausencias se suman las de Sergio Romero y Nicolás Figal, quienes continúan su rehabilitación tras pasar por el quirófano (Romero por una limpieza de rodilla y Figal por una cirugía en su tobillo izquierdo). También Ander Herrera, en la última etapa de recuperación de un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido en el debut del torneo ante Argentinos Juniors.

Por su parte, Marcos Rojo sigue lidiando con una inflamación en el tendón de Aquiles, lo que lo ha limitado físicamente en los últimos meses. Su única participación en lo que va del año fue en el estreno del campeonato ante Argentinos Juniors, donde jugó solo el primer tiempo.

Además de las lesiones, Boca tampoco podrá contar con Luis Advíncula, suspendido tras su expulsión temprana en el partido de vuelta de los octavos de final de la última Copa Sudamericana contra Cruzeiro. El lateral derecho estará disponible recién para la revancha contra Alianza Lima, el próximo martes 25 de febrero en la Bombonera. También resta definir la situación de Cristian Lema y Agustín Martegani, quienes no fueron convocados contra Banfield por decisión técnica.

Gago y la autocrítica sobre el rendimiento del equipo

Pese a los triunfos recientes, Fernando Gago reconoció en conferencia de prensa que Boca aún debe mejorar su nivel de juego. “Es una cuestión de trabajo y convencimiento. Hay que seguir buscando un mejor rendimiento. Ya lo dije, cuando un equipo gana, todo se ve diferente. Pero soy crítico, tanto cuando el equipo juega bien como cuando no lo hace. Seguiremos trabajando para sostener la regularidad durante todo el año”, expresó el entrenador.

Desde Perú, el técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, dejó en claro que su equipo no se conformará con un papel secundario. “Nosotros no vamos a intentar, vamos a querer ganar. Después veremos si nos da el cuero o no, pero Alianza es un equipo grande de Sudamérica y en la cancha somos 11 contra 11”, afirmó.

Además, lanzó un comentario con cierta picardía en referencia a Gago: “Los entrenadores no juegan, juegan los jugadores. Los futbolistas son los que ganan los partidos, los entrenadores los pierden. Siempre lo tuve claro, incluso cuando jugaba. No me gustan los técnicos que creen que los jugadores son muñequitos que mueven de un lado a otro. Nadie tiene la verdad en el fútbol, pero sí sé que los jugadores son los que le dan brillo a un entrenador”.

Boca tendrá que sobreponerse a las ausencias y demostrar su jerarquía en el torneo más importante del continente. El primer desafío será este martes en Lima.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario