Milton Delgado: el pibe que de a poco pide pista y podría tener un lugar por Copa el Martes.

En una noche caliente en La Bombonera, con el hincha exigiendo más del equipo, hubo un jugador que se destacó por encima del resto y se ganó el reconocimiento del pueblo xeneize: Milton Delgado. El pibe de 19 años volvió del Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina, se puso la azul y oro y demostró que está para grandes cosas. Fue la figura en el 2-1 ante Aldosivi y ahora pide pista para el choque clave contra Alianza Lima por la Copa Libertadores.

Delgado no necesitó adaptación ni excusas. Con el desparpajo de los que nacieron para jugar en Boca, tomó la pelota, manejó los tiempos, se sacrificó en la recuperación y contagió a un equipo que necesitaba rebeldía. Mientras algunos nombres quedaron en deuda, él se puso el equipo al hombro y dejó números que hablan por sí solos: 57 pases precisos, 8 recuperaciones, 3 quites y 7 duelos ganados. En un mediocampo donde faltaban respuestas, él apareció con carácter y fútbol.

«Quería estar con el grupo y apoyar desde donde me toque«, dijo después del partido, dejando claro que su compromiso con Boca está por encima de todo. Y la gente lo reconoció: en una Bombonera impaciente, el pibe fue el único que recibió aplausos constantes.

Ahora, la pregunta es inevitable: ¿se ganó un lugar contra Alianza Lima? No estaba en los planes de Gago, pero después de esta actuación, nadie se anima a descartarlo. En Boca juega el que mejor está, y Milton Delgado ya demostró que está para la Copa.

🔵🟡🔵 ¿Lo pondrías de titular el martes?


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario

Deja un comentario