Riquelme va a la Justicia tras dichos discriminatorios de un periodista

Juan Román Riquelme, presidente de Boca y eterno ídolo del club, anunció que tomará acciones legales contra el periodista Gabriel Anello, luego de que se viralizaran en redes sociales unas declaraciones cargadas de discriminación. “Los abogados del club se van a ocupar”, afirmó Román con firmeza.

Durante la conferencia, Riquelme se refirió al tema con la serenidad y la convicción que lo caracterizan. “No conozco a esta persona”, dijo, y añadió una frase que dejó clara su postura frente al racismo: “Me tocó un color de piel normal, pero respeto a todos. No tengo problema con los colorados, blancos, rubios o negros”.

Román también compartió un momento íntimo con su hija, que le escribió tras escuchar los dichos en redes:

“Estaba estudiando y le mandaron unos audios de un hombre bastante nervioso hablando de mí. Le dije: ‘No pasa nada’. Y me respondió: ‘Ya sé, nunca van a parar, pero trabajá tranquilo que sos el negro más lindo del mundo’. Es una maravilla”.

Con la humildad que lo acompaña desde siempre, Riquelme reflexionó: “Para mí es muy importante ser respetuoso. Es lo que me enseñaron. Desde los 18 años que vivo así. Mi familia se acostumbró. Somos felices con la vida que tenemos”.

Y cerró con una frase que tocó fibras sensibles en el mundo Boca:

“No me sorprende. Cuando era jugador, los propios dirigentes del club mandaban a la prensa a hablar en contra de su jugador. Nunca vi algo así”.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario