En medio de los rumores y las ilusiones de algunos bosteros que soñaban con una vuelta, Carlos Bianchi fue tajante: no piensa volver a dirigir. El Virrey, el técnico más ganador de la historia de Boca, dejó en claro que está disfrutando su retiro y no tiene intención de ponerse otra vez el buzo de DT.

La noticia cayó casi al mismo tiempo que Juan Román Riquelme desmentía haberlo llamado: “Nos dio demasiado”, dijo el presidente, con respeto y admiración. Y Bianchi, desde Europa, fue igual de claro.
“Me encuentro muy bien en esta situación en la que estoy”, afirmó en la previa del partido entre PSG y Arsenal, hablando con la serenidad de siempre.
Con su estilo calmo pero firme, explicó:
“Uno tiene sentido profesional. De retornar, tendría una obligación. Tendría que estar acá (en un estadio). Y yo quiero disfrutar”.
Aunque su nombre llegó a sonar en la danza de posibles técnicos —incluso como una figura de referencia en un cuerpo técnico renovado—, la realidad es que, a los 76 años, Bianchi nunca tuvo en mente volver a los bancos. Lo dejó claro él mismo.
¿Qué hace hoy el Virrey?
Bianchi no dirige desde 2014, cuando terminó su tercer y último ciclo en el club. Aquella etapa, lejos de sus días de gloria, terminó con un ciclo irregular y sin títulos. Desde entonces, se alejó de los vestuarios, pero no del fútbol. Visitó seguido la cancha de Vélez, participó de despedidas en la Bombonera —incluida la de su hijo futbolístico, Riquelme— y mantuvo siempre ese perfil bajo que lo caracteriza.
Hoy reparte su tiempo entre París y Buenos Aires, junto a su esposa Margarita, alejado del ruido y cerca de la tranquilidad que eligió para esta etapa de su vida. Así, sin vueltas, el Virrey dijo basta. Y como siempre, con elegancia.
Mientras tanto, Gabriel Milito sigue siendo el principal apuntado para hacerse cargo del plantel, aunque Román fue claro: “No llamé a nadie”. Herrón, por ahora, sigue al frente hasta el final del torneo.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.