El fin de la novela, Paredes vuelve a Boca.

Leandro Paredes dio el sí más esperado. El mediocampista de la Selección Argentina aceptó la propuesta de Boca y se prepara para pegar la vuelta al club que lo vio nacer. Con el visto bueno del jugador, ahora el paso siguiente es activar la cláusula de salida que tiene en Roma y empezar a soñar con su debut en este segundo ciclo.

La novela llegó a su capítulo final: el campeón del mundo dio el ok para que el Xeneize abone los 3.5 millones de euros de su cláusula, un monto que había incluido en su contrato pensando exclusivamente en una vuelta a Boca. Una vez completado ese trámite, firmará vínculo hasta diciembre de 2028 y se sumará a la pretemporada bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo.

La negociación se reactivó hace algunas semanas, cuando Román volvió a levantar el teléfono y charló con él, como tantas veces. Incluso, el presidente azul y oro no viajó con la delegación a Miami para quedarse en Buenos Aires y cerrar la operación personalmente. Esta vez, Boca puso sobre la mesa una oferta económica que iguala lo que Paredes gana en Italia, un gesto que terminó de inclinar la balanza.

El volante de 30 años, que está de vacaciones, cumplirá así el sueño que repitió en cada entrevista: volver al club de sus amores joven, entero y con hambre de gloria.

Paredes debutó en noviembre de 2010 con Claudio Borghi, pero fue con Bianchi en 2013 donde explotó y se ganó un lugar. Compartió plantel con Riquelme y dejó su huella en 31 partidos, con 5 goles. Luego se fue a préstamo al Chievo Verona, pasó por Roma, Empoli, Zenit, PSG y Juventus. Hoy, 11 años y medio después de su partida, el pibe vuelve hecho hombre.

En este segundo semestre, Boca va por todo: torneo Clausura y Copa Argentina. Y ahora, con Paredes otra vez en casa, el pueblo bostero tiene razones de sobra para ilusionarse.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario