En un inicio complicado en la Copa Libertadores, Boca Juniors perdió 1-0 ante Alianza Lima en el partido de ida de la Fase 2 y ahora deberá ganar en La Bombonera para seguir con vida en el torneo. El único gol del encuentro lo marcó Pablo Ceppelini en los primeros minutos de juego, dejando al equipo de Fernando Gago en una situación comprometida.
Un Boca sin respuestas y con problemas defensivos
Las ausencias marcaron el once inicial de Boca, obligando a Gago a improvisar con Lucas Blondel en el mediocampo. El equipo nunca logró imponerse en el campo de juego ni generarle peligro al conjunto dirigido por Néstor Gorosito, que de no ser por la falta de eficacia y algunas intervenciones clave de Agustín Marchesín, pudo haber ampliado la diferencia.
El gol de Alianza llegó temprano, a los cinco minutos, en una jugada que comenzó con un lateral y dejó en evidencia los problemas defensivos del Xeneize. Boca intentó reaccionar, pero apenas logró inquietar el arco rival con un solo remate en toda la primera mitad, mientras que el equipo peruano tuvo varias chances para aumentar el marcador, especialmente con Hernán Barcos y Eryc Castillo, que encontraron a un Marchesín atento para evitar el segundo.

Cambios, intento de reacción y más sufrimiento
En el entretiempo, Gago intentó modificar el rumbo con los ingresos de Milton Giménez y Exequiel Zeballos por Miguel Merentiel y Rey Domenech. Boca tuvo más la pelota y se adelantó en el campo, pero Alianza Lima siguió siendo más peligroso.
El Xeneize volvió a sufrir atrás y estuvo al borde de recibir otro gol tras un error en la salida de Lautaro Di Lollo, que derivó en una gran intervención de Marchesín ante Alan Cantero. En el tramo final, Boca intentó forzar el empate con los ingresos de Lucas Janson y Kevin Zenón, pero nunca estuvo realmente cerca de conseguirlo.
Incluso, el equipo local pudo haber terminado con diez jugadores tras una falta de Erick Noriega sobre Vicente Taborda, que merecía la segunda amarilla. Sin embargo, el árbitro decidió no expulsarlo.
Una final en La Bombonera
Con esta derrota, Boca quedó obligado a ganar el próximo martes en casa. No solo necesita un triunfo para evitar la eliminación, sino que debe hacerlo por más de un gol para avanzar directamente a la Fase 3 sin pasar por los penales.
El Xeneize no solo deberá mejorar en el resultado, sino también en su juego, que volvió a dejar dudas. En La Bombonera, con su gente, tendrá la gran oportunidad de revertir la serie y seguir en camino en la Copa Libertadores.
4o
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Un técnico no puede declarar dirigiendo a BOCA que no tiene un equipo definido nunca . Que lo va armando según le parece el que está mejor en el momento
nunca visto .los 11 titulares tienen que jugar de memoria
Me gustaMe gusta