Con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios –los dos últimos validados por el VAR–, el Boca de Gago se impuso por 3-1 ante Belgrano en Córdoba y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga. El empate parcial lo había marcado Menossi para el Pirata.
Pero eso no fue todo: con el empate de Argentinos y la caída de Tigre, el Xeneize se escapó en la cima de la Zona A, soñando con cerrar la fase de grupos en lo más alto y definir en casa hasta semifinales. Un paso gigante. Una muestra más de carácter.
El inicio no fue fácil. Belgrano salió con todo y tuvo dos claras: una que terminó en gol anulado por offside milimétrico de Jara, y otra que González Metilli desperdició cuando tenía todo para definir. Boca aguantó y fue creciendo de a poco, hasta que empezó a marcar el ritmo del partido.

Cavani tuvo la más clara del primer tiempo, tras una jugada que armó él mismo, pero el cabezazo final se le fue por encima del travesaño. Boca avisaba.
Y a los 37′, llegó el grito. Tiro de esquina, desvío en el primer palo, y ahí estaba el capitán, Marcos Rojo, con un zurdazo mordido pero efectivo para romper el cero. Y como si fuera poco, en el complemento salvó en la línea un blooper de Marchesín que casi termina en empate. Presente en las dos áreas. Jerarquía pura.
El empate de Belgrano llegó tras una jugada polémica (¿foul a Marchesín?), pero esta vez no hubo dudas: centro desde la izquierda y palomita de Menossi por el segundo palo para el 1-1.
Pero a este Boca no lo tumbás fácil. A los 16 minutos, cuando el local todavía festejaba, Cavani metió un pase quirúrgico a Zenón, que encaró al arquero y definió de zurda al primer palo. Gritalo tranquilo, Kevin. El VAR lo validó: la pelota venía de un rival, todo legal.
Y para sellar la historia, Palacios puso el tercero después de otra jugada finita que también necesitó revisión del VAR. Cavani, otra vez clave, tiró la diagonal justa y habilitó la jugada que terminó con el gol que liquidó el partido.
Ganó Boca, y ganó bien. De visitante, en una cancha siempre complicada, y cuando los de atrás no pudieron sumar. Así, el Xeneize se escapó en lo más alto de la Zona A y dio un paso clave rumbo al objetivo.
Lo que viene no es poca cosa: en la próxima fecha, Boca recibirá a Estudiantes en La Bombonera, y después tendrá dos pruebas de fuego fuera de casa: el Superclásico ante River y el cierre con Tigre. Pero este equipo ya demostró que está para pelear. Y cuando Boca se mete en la pelea… todos miran con respeto.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Cavani i haciendo honor a la10
Me gustaMe gusta